Syntax Highlighter

viernes, 29 de octubre de 2010

Mi gato tiene los ojos color Azure

Como muchos sabrán, ayer comenzó en Redmond el PDC10 -Professional Developers Conference 2010- el evento anual de Microsoft dedicado a desvelar a los desarrolladores las próximas novedades que contemplarán sus productos. Está dividido en cuatro áreas con sesiones que transcurren en paralelo: aplicaciones cliente y dispositivos, servicios en la nube, plataforma y herramientas y finalmente uno de Channel 9 (historias de desarrolladores). 

Para el evento me preparé a conciencia: portátil enchufado a la tele del salón, pizza, Coca-Cola y el iPad al lado para ir twiteando y no perderme ningún detalle, sobre todo para ver qué novedades hay para la nube por parte de Microsoft. Viendo la agenda de charlas, me puse cómodo para empezar a disfrutar.

Lo primero con lo que me quedé impresionadísimo fue con la aplicación web con la que iban a retransmitir el evento diseñada específicamente para el mismo sobre tecnología Silverlight, y que permite cambiar rápidamente entre una sala y otra sin perderte detalle, con una suavidad de vídeo de escándalo. Otra de las características a destacar es la posibilidad de oir el audio doblado en tiempo real a otros cuatro idiomas aparte del inglés: chino, francés, japonés y...español!!!! Lástima que el traductor simultáneo de nuestro idioma no estuviera muy fino. Al final me pasé al inglés, aunque se agradece mucho el detalle.

Steve Ballmer abrió la sesión muy orgulloso del récord de ventas de Windows 7 y dejando entrever por lo que está apostando ahora mismo la compañía. La charla de introducción, que duró 140 minutos aproximadamente, se distribuyó de la siguiente manera:


Sin quitarle importancia a las secciones de Internet Explorer 9, Windows Phone 7 y al resto de novedades que no fueron ni siquiera nombradas en la charla de introducción -lo siento Alberto, tendrás que esperar a la charla específica para oir hablar de Office 365 :)- el dato de la distribución temporal de da mucho que pensar. Y es que en este primer día de conferencias han dejado entrever lo que será un gran boom de nuevos servicios y actualizaciones para la plataforma Windows Azure, en lo que denominaron internamente como versión 1.3 de Azure (por lo que enseñaron ya podrían haberla denominado 2.0). La sección de Azure en la introducción tomó más del 62% del tiempo de la misma.

Centrándome en la nube, fue realmente impresionante ver como caso de éxito a alguien de Pixar -sí, la compañía de Steve Jobs, el de Apple!!- hacer una demostración de cómo la plataforma en la nube va a ayudar a alquilar los servicios de rendering de los estudios a cualquier interesado, gracias al servicio RenderMan, que en resumen sirve para generar los fotogramas de una película de animación con la potencia de un megadatacenter. La flexibilidad de la nube se demostró cuando, dependiendo de lo que al diseñador le interesara, podía hacer que el proceso tardara de 1 a 12 horas -para presupuestos de todos los bolsillos-, desplegando dinámicamente más máquinas según requerimientos y todo de una manera transparente.


Más anuncios interesantes fue todo lo que la plataforma va a incorporar en los próximos meses -Team Foundation Server en la nube!!!- y que pongo más abajo. Los datos me han llegado a través de un correo directo del Windows Azure Platform Team.

Esta tarde toca más, así que voy chapando para prepararme de nuevo :)

Happy coding!


Fuente: Windows Azure Platform Team (como no he encontrado esta información en español en la web, pongo el texto íntegro del correo)

Asunto: Presentación de las nuevas funciones de la plataforma Windows Azure


Estimado cliente, 


Nos complace anunciarle las nuevas funciones que la plataforma Windows Azure incorporará antes de finales de este año, que le proporcionarán más control y dotarán de mayor flexibilidad a la plataforma para que sea más sencillo ejecutar en ella las aplicaciones existentes de Windows.


Compatibilidad mejorada para las empresas
Estamos incorporando las siguientes capacidades en Windows Azure para que resulte más sencillo integrar los recursos entre la nube y los sistemas tradicionales de TI, con el fin de ofrecer una mayor compatibilidad para las aplicaciones de Windows existentes.


Estamos incorporando las siguientes capacidades en Windows Azure para que resulte más sencillo integrar los recursos entre la nube y los sistemas tradicionales de TI, con el fin de ofrecer una mayor compatibilidad para las aplicaciones de Windows existentes.


  • Habrá más aplicaciones nuevas y existentes de Windows compatibles gracias al lanzamiento de la versión beta del rol de máquina virtual (VM). Este nuevo rol de proceso le permitirá mover más aplicaciones existentes a la nube, reduciendo así la necesidad de realizar cambios costosos de códigos o implementaciones. Durante el período de vigencia de la versión beta, las instancias de proceso que ejecuten un rol de VM se facturarán de la misma manera que otras instancias de proceso. También se facturará el almacenamiento de su imagen de VHD según nuestras tarifas de almacenamiento normales.
  • La plataforma Windows Azure permitirá desarrollar aplicaciones más completas gracias a la introducción del rol de VM, los privilegios elevados y los roles de web y trabajador ya existentes. Estas características le proporcionarán más flexibilidad y control para desarrollar, implementar y ejecutar sus aplicaciones en la nube.
  • La conectividad entre distintas ubicaciones será posible gracias a la versión preliminar Community Technology Preview (CTP) de Windows Azure Connect, que ofrece una manera sencilla y más segura de crear una conectividad de red entre los servicios de la nube, las aplicaciones y los activos locales de una empresa. No se facturará el uso de Windows Azure Connect durante el período de CTP (sujeto a ciertas restricciones de cuotas).
  • El Escritorio remoto le permitirá conectarse a una instancia de su aplicación o servicio en ejecución, para supervisar la actividad y solucionar los problemas comunes.

Acceso más económico a la plataforma

Con el fin de ofrecer un entorno de desarrollo y formación más rentable, también lanzaremos una versión beta de nuestra nueva instancia de proceso extrapequeña. Puede usar la instancia extrapequeña para realizar prototipos de soluciones en la nube con un coste rebajado más de un 55% respecto a la instancia de proceso de tamaño inmediatamente superior. La nueva instancia de proceso extrapequeña también permite que los desarrolladores empleen la plataforma para experimentar en la nube antes de ejecutar los servicios en Windows Azure a gran escala. Tenga en cuenta que las instancias de proceso extrapequeñas se facturarán por separado de las instancias de proceso de otros tamaños, y no se podrán usar con las horas de instancias de proceso pequeñas incluidas en su oferta. 

También nos complace anunciar que hemos ampliado hasta el 31 de marzo de 2011 nuestra promoción gratuita de transferencias de datos entrantes durante las horas de menor afluencia (sujeta a las restricciones de cuotas indicadas en las ofertas).


Mejor experiencia de uso para desarrolladores y profesionales de TI 


En PDC 10 presentaremos las siguientes mejoras para desarrolladores y operadores:


  • Un portal de Windows Azure completamente rediseñado y basado en Silverlight, para ofrecer una experiencia de uso mejorada y más intuitiva.
  • Acceso a nueva información de diagnóstico, incluyendo la capacidad de hacer clic en un rol para ver el tipo y el tiempo de implementación.
  • Un nuevo proceso de suscripción que reduce drásticamente el número de pasos necesarios para suscribirse a Windows Azure.
  • Nuevos foros de la plataforma Windows Azure basados en escenarios para solucionar las dudas y compartir conocimientos de forma más eficaz.

Para que el proceso de crear aplicaciones en la plataforma Windows Azure sea más rápido y sencillo, hemos creado Windows Azure Marketplace. Windows Azure Marketplace es un mercado en línea para desarrolladores y profesionales de TI que permite compartir, encontrar, comprar y vender tanto los bloques de creación como la formación, los servicios, los flujos de datos y los servicios o aplicaciones finales que se necesiten para crear aplicaciones completas y eficaces en la plataforma Windows Azure. La sección DataMarket de Marketplace se lanzará en PDC 10, mientas que la sección de aplicaciones se presentará en versión beta a finales de este año.

Tenga en cuenta que no se proporcionan contratos de nivel de servicio para servicios que están en versión beta o en CTP.  Para obtener información detallada acerca de los precios y las actualizaciones de las ofertas relacionadas con estas nuevas características, consulte nuestro organigrama de comparación de ofertas. Para más información acerca de estas nuevas características, visite WindowsAzure.com


Gracias por confiar en nosotros y por su interés continuado en la plataforma Windows Azure.


Equipo de la plataforma Windows Azure

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...