Syntax Highlighter

lunes, 25 de octubre de 2010

Hablando de la banca y la nube

Me acaba de llegar una noticia muy interesante en relación con el post de introducción que hice cuando la semana pasada comencé a desarrollar este blog.

En esa introducción utilicé una metáfora para explicar el concepto de Clouding:
"Si te preguntara cuánto dinero tienes, lo más seguro es que lo primero que se te viene a la cabeza es la cifra de la cuenta del banco, sin darte cuenta que físicamente solo tienes en el bolsillo algunos euros para pasar el día. Esta conexión mental se debe a que -corralitos aparte- se ha llegado al grado de confianza y aceptación de que tu dinero esté en una entidad bancaria, sin realmente importarte dónde ni cómo se almacenan físicamente tus billetes, como si estuvieran en una "nube" a la que sabes que puedes acceder a ella en cualquier momento a través de un cajero, sucursal o tarjeta de crédito.

Pues siguiendo con el símil, el nuevo modelo de computación en la nube propone ver las tecnologías de la información del mismo modo, olvidándote de dónde y cómo se almacenan tus datos, ni qué características hardware o software te hacen falta, dándote la flexibilidad y seguridad para centrarte en lo realmente importante: tu negocio."
Pues la noticia que comentaba habla precisamente de la alianza estratégica que acaban de realizar Misys y Microsoft lanzando su solución BankFusion Universal Banking -solución para el sector de la banca basada en arquitectura SOA- sobre la plataforma Windows Azure, para ofrecer las aplicaciones de Misys para banca a clientes del mundo entero. Hay que tener en cuenta que Misys tiene como clientes al 100% de los 50 bancos más importantes a nivel mundial y a más de 3.500 personas en plantilla.

Si para nosotros el dinero ya estaba almacenado en la nube, y ahora las aplicaciones que controlan el dinero se mueven a la nube, ¿está nuestro dinero en una nube...dentro de una nube? O como diría Enjuto Mojamuto en Sueño o Realidad: "¿Es un sueño...de un sueño...de un sueño?"

Si quieres ver la entrevista completa a Steve Ballmer -CEO de Microsoft- acerca de esta alianza sigue este enlace.

1 comentario:

  1. Buen post, me lo aprenderé de memoria para cuando tenga que convencer a los que guardan la pasta "bajo el colchon".

    Como bien comentas, es el grado de confianza. ¿Quien no accede hoy en día a su banco online?
    salu2.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...