Syntax Highlighter

domingo, 24 de octubre de 2010

Cambiar el servidor SQL usado por Development Storage con el SDK 1.2

Hoy me he encontrado con uno de los problemas que, después de realizar una sencilla búsqueda en la web, ves varias soluciones al respecto pero ninguna termina de funcionarte.

En este caso el problema en cuestión es que quería utilizar una instancia de SQL Server para el soporte de Development Storage. Esta herramienta es un componente del SDK de Azure que permite simular el almacenamiento que nos ofrece Azure en nuestro entorno de desarrollo.

Development Storage utiliza por defecto un servidor SQL Server Express -concretamente la instancia LOCALHOST\SQLEXPRESS- para realizar la simulación. El problema lo he tenido ya que no utilizo en mi máquina de desarrollo esta edición de SQL Server sino una más potente que tenemos en la red.

Si bien Rodrígo Corral comentaba en su blog claramente cómo solucionar este problema, la solución comentada es para el SDK 1.0 de Azure ya que a partir de la versión 1.1 el fichero de configuración que indica ya no existe -existe el fichero DSService.exe.config pero al intentar introducir la cadena de conexión al servidor de la red, hace caso omiso a dichas entradas-.

Curiosamente me dio por iniciar el comando DSInit con el parámetro /? para ver si daba algún tipo de ayuda adicional, y se ve que a partir de dicha versión simplificaron esta configuración.



Ahora simplemente hay que ejecutar el comando DSInit -sqlinstance:NombreInstancia en una consola de comandos de Windows Azure SDK para configurar el servidor que queramos para el Development Storage. En el caso de que la instancia sea local, el comando será DSInit -sqlinstance:.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...