Syntax Highlighter

miércoles, 28 de diciembre de 2011

[Tip] Un huevo de pascua llamado “dnndev.me”

dnndev.meHoy toca compartir una utilidad muy interesante de esas que se encuentran en la red y que nos facilitan la vida a los desarrolladores que trabajamos con entornos web.

¿Conocías el dominio “dnndev.me”?

El dominio dnndev.me es un dominio registrado en Internet por nuestro amigo Ian Robinson que apunta a la dirección de loopback 127.0.0.1. Y no sólo este dominio, sino que cualquier subdominio *.dnndev.me también lo hace.

Para hacer una prueba, abre una consola de comandos y haz un ping a “<loquetedelagana>.dnndev.me” y comprobarás que siempre responde tu dirección local.

pingDnnDevme

¿Y para qué sirve esto?

Pues para personas que como yo, que trabajamos en desarrollo con más de 30 sitios web en el IIS, cada uno con un binding distinto, con diferentes versiones, etc. editar el fichero de hosts (c:\windows\system32\drivers\etc\hosts) se vuelve una tarea muy tediosa.

De esta manera, puedes configurar en tu IIS un binding en el sitio web, por ejemplo, http://miproyecto.dnndev.me en vez de usar http://localhost/miproyecto o editar el fichero de hosts para introducir http://miproyecto.dev

Binding

Gracias a Ian Robinson (ver post original) y a Joe Brinkman por su aportación en esta simple y genial idea.

P.D. no es una inocentada!

Happy coding!

2 comentarios:

  1. Se me ocurre que si no tienes red y expira tu caché de resolución de DNS te quedas sin currar

    ResponderEliminar
  2. Si, cierto...pero siendo sincero, si se me fuera la red es como si se me fuera la luz eléctrica...al bar a por un café hasta que vuelva, que así no se puede trabajar :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...