Syntax Highlighter

martes, 24 de mayo de 2011

Redgate’s SQL Azure Backup Beta

Repasando tareas pendientes, acabo de meterle mano al correo que me llegó anunciando esta interesante herramienta de la mano de RedGate, ahora mismo en Beta.

Se trata de una utilidad para realizar copias de seguridad de nuestras bases de datos de SQL Azure a un SQL Server local, cosa harto útil en gran variedad de escenarios que requieran sincronizar nuestro esquema y datos a local mediante un interfaz realmente simple.

Para comenzar, os podéis descargar la beta gratuitamente desde este enlace (la beta caducará el 1 de septiembre de 2011):

Descargar RedGate’s Azure Backup Beta

Realizando un Backup de la nube a mi servidor local

Una vez descargada la herramienta, simplemente iniciamos el asistente en el que se solicitan los datos del servidor en la nube y los datos de acceso a nuestro servidor local:

SQL Azure Backup

Lo primero que podemos observar, es que la base de datos local será una base de datos nueva que creará el asistente. No se han complicado mucho la vida con esto, pero de eso se trata. Si quieres algo muchíiiisimo más potente, échale un vistazo a sus hermanos SQL Compare 9 y SQL Data Compare 9.

Al pulsar siguiente, estamos justo en el paso previo de comenzar el backup. Se ve que han metido en plantilla a algún diseñador de UI o por lo menos lo parece Sonrisa.

SQL Azure Backup2

Mientras se ejecuta el proceso de backup y restore, podemos gozar de publicidad gratuita en la parte inferior de las barras de progreso –nota para el futuro, poner publicidad en todos las progressbars de mis aplicaciones, nunca se sabe hasta donde puede llegar un mensaje subliminal.

SQL Azure Backup3

Una vez que el asistente realiza su trabajo (aquí obviamente dependerá del tamaño del esquema y del volumen de datos sobre la línea de datos que utilicemos) ya podemos acceder a nuestra base de datos local.

SQL Azure Backup 5

Conclusión

He comprobado que sobre una base de datos DotNetNuke con todos los módulos instalados (190 tablas, 1114 procedimientos almacenados, etc.) no ha dado ni un sólo problema y la base de datos es 100% funcional. Parece ser una solución ideal si queremos trabajar en local sobre la última copia de los datos que tenemos publicados en Azure…con sólo 2 clicks!!!!!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...