Syntax Highlighter

domingo, 24 de abril de 2011

Mejorar el Ping con un “pincho” 3G

Sport_PingPongEste tema es un poco off-topic con todo lo relacionado con la nube (Mmm…quizás al final no tanto). Ahora que tengo todo empaquetado y listo para el evento de la semana que viene, me dio por echar un “vicio” a mi distracción favorita: una raid con los coleguitas de la guild en el WoW (por cierto, acabo de ver un Twit de David Salgado que estaba pensando hacer lo mismo, ya hablamos Lengua fuera).

Pues como empaqueté hasta el router ADSL, no tuve otra opción que usar el Mobile WiFi de Vodafone –que por cierto, va muy bien- para conectarme.

No entendía que si la velocidad de subida y bajada estaban muy bien –mejor que con mi línea ADSL fija-, cuando estaba dentro del juego alcanzaba valores de latencia entre 6000ms y 15000ms, hasta que finalmente me tiraba del juego.

Indagando un poco por los foros, encontré la solución y que detallo aquí porque supongo que se aplica en numerosas situaciones, no expresamente en juegos online. Seguro que alguna aplicación en la nube va a requerir del mismo modo una latencia “decente” y no esos horribles valores.

La solución

La solución es muy sencilla: reducir el tamaño máximo de los paquetes TCP/IP para la conexión que usa el pincho (o sus siglas en inglés, MTU). ¿Cómo se hace esto? Muy fácil siguiendo estos pasos –ojo, sólo Windows 7 y Windows Vista:

  1. Abrir una consola de comandos en modo administrador: Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema (pulsar botón derecho y Ejecutar como administrador)
  2. Ejecutar el comando siguiente:

    netsh interface ipv4 show subinterfaces
  3. El resultado es la lista de interfaces de red con la MTU de cada conexión. Por defecto la MTU de cada conexión es de 1500 excepto la de Loopback.
  4. Ahora, para reducir el tamaño de los paquetes a través de la conexión del pincho, escribir el comando siguiente, donde “Conexión de banda ancha móvil” es el nombre de la conexión asociada al pincho y 750 es el el nuevo tamaño de la MTU que queremos usar:

    netsh interface ipv4 set subinterface "Conexión de banda ancha móvil" mtu=750 store=persistent
    ModificarMTU

El resultado, espectacular. 138ms de ping. Con esto puedo desconectar hasta con el Call of Duty Sonrisa

Espero que os sea útil.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...